EL CARNAVAL – SU VERDADERO SIGNIFICADO

Carnaval es sinónimo de agua, reinas, disfraces, desenfreno y cero espiritualidad. Toda festividad tiene dos polos, positivo y negativo. Existen las fiestas del alma y existen también las fiestas de la carne. Toda tradición tiene su origen en el culto a la divinidad, pero todo cambia y regularmente degenera. Las saturnales eran la festividades romanas en honor a Saturno donde el amo servía al esclavo y había plena libertad, esa costumbre degenero mas tarde en orgías.
1
Los bacanales se celebraron en la antigua roma, en honor a Baco, dios del vino y la vegetación, similar al Dioniso griego que representaba la resurrección de los muertos. Las bacantes representaban a Minerva recogiendo los pedazos de Baco, destrozado en la lucha, y llevándolo ante Zeus, el padre, que los juntaba y lo resucitaba luego de pasar tres días en el averno. Dioniso moría en invierno y resucitaba en primavera y durante cinco días se celebraban las dionisiacas que fueron festines, donde el vino era el motivo principal para adorar a Dioniso en Grecia, y a Baco en roma que luego se unificaron como un solo dios. Estos festines fueron creciendo en efervescencia y degeneración y fueron los bacanales prohibidos por el senado romano, sin embargo las dionisiacas continuaron celebrándose en secreto.

 

2
La onda dionisiaca volvió a tomar fuerza con la entrada de la era de acuario, hecho astronómico que se sucedió el 4 de febrero de 1962, entre las 2 y 3 de la tarde, como lo relata el eminente Filosofo, Psicólogo y humanista del siglo veinte Samael Aum Weor en su libro Las Tres Montañas. Esta onda con sus dos polos, negativo y positivo han influido en nuestro planeta. El polo negativo de la onda dionisiaca fue el movimiento hippie que reinicio los festines con drogas y orgías, y que se siguen manifestando en la desbordada infrasexualidad. El polo positivo de esa onda es el vino de la meditación, éxtasis espiritual; budismo, hinduismo gnosticismo; escuelas de regeneración espiritual, que han incentivado apartar los dogmas religiosos y proponerse a estudiar los defectos psicológicos y eliminarlos para lanzarse a la conquista del ser.

El carnaval es la fiesta de la carne antes de iniciar la cuaresma católica, es decir comer carne antes del ayuno y abstinencia, que se inicia el miércoles de ceniza, y es una preparación para la pascua de resurrección. Esta festividad de origen religioso, ha perdido el vínculo con la semana santa y esta simbolizada actualmente con agua, reinas, máscaras, comparsas papelillos, playas bikinis y desenfreno; relacionándose con los bacanales y saturnales. En la onda del desenfreno se adoptó el mojar con agua, que está relacionado con las aguas de vida, las aguas espermáticas, que encierran la fuerza del varón y de la hembra, que se ha cuidado en las escuelas de misterios mayores como el fuego sagrado de Pentecostés, que derramarlo significa la perdida de los poderes que divinizan, pero en la temporada de carnaval, de desenfreno, el supuesto hombre busca a cualquier mujer y viceversa para vaciar sus aguas y pecar contra el espíritu santo. En el hinduismo toda mujer representa a la divina Madre Kundalini y es templo vivo de Parvati que en su aspecto positivo es suprema belleza y felicidad, destinado solo a los que practican la suprasexualidad, y en su aspecto negativo, en los infrasexuales es amargura y muerte.

En Egipto cuando una mujer ama a su esposo sin ponerle rival, ni en pensamiento, ni en palabras, ni en obra, representa a Isis resucitando a Osiris.

Cuentan la tradiciones que en la antigua Lemuria donde los ríos de agua viva manaban leche y miel, la copula era sagrada y se realizaba en los templos de misterios, dirigido por hombre sabios, maestros de la vida; al templo no debía entrar ningún pensamiento terreno y la copula metafísica producía un éxtasis espiritual que no permitía desperdiciar las aguas puras de vida.

Los desenfrenos del carnaval están en contraposición con el verdadero amor. El misterio de las almas gemelas ha sido un enigma que pocos entienden, devienen del alma humana que es masculina y del alma divina que es femenina, cuando la primera trabaja la segunda juega. Cuando estas dos almas se encuentran se forma un Elohim maravilloso que representa y simboliza al matrimonio perfecto.
xxx mascaras carne
Las máscaras han sido parte importante en las festividades carnavalescas y han servido para dormir la conciencia de las personas que las usan, y pasan a formar parte de la falsa personalidad que desde niño se ha fortalecido. A los siete años ya se ha formado la personalidad humana, luego las máscaras, la peleas, las corazas, los aires de don Juan o de reina, van formando los antifaces de la falsa personalidad y que esconden a la verdadera, solo el hombre que anda despierto y en auto-observación puede ir día a día descubriéndose a si mismo.

El martes de carnaval representa el fin de la carne, es decir hasta ese día se permite comer carne para resistir el ayuno y la abstinencia de la cuaresma para esperar a la semana santa con un cuerpo resarcido. El miércoles se debe iniciar la batalla contra los deseos, la mente y la mala voluntad que son el judas el Pilatos y el kaifas que llevamos dentro.

La conducta gregaria hace cometer grandes errores al esconderle la personalidad al niño tras un disfraz, embotellándole la esencia, agregándole un yo psicológico que no le pertenece y que lo aleja del su padre interno. La psicología revolucionaria de S.A.W. es el libro más sencillo de entender y practicar para convertirse en psicólogo de si mismo.

26 DE FEBRERO DE 1952

Aquí en Ciénaga, el día ha estado bien cálido, las gentes parecen locas, entregadas al carnaval.

Esta época de carnavales es diabólica, las gentes dan rienda suelta a sus apetitos más brutales. Estuve en casa de un amigo y le recomendé cierta forma de "amonestación" para ayudar a un discípulo traidor, que fue expulsado de la Logia Blanca, y hora está en el "Avitchi".

El pobre "Judas", perdió todo, por la "ira", y entro al Avitchi. La "ira", la "lujuria", y la "codicia" son las tres puertas por donde se entra al "abismo". El Avitchi es un "estado" de conciencia al que se puede ingresar en vida. MI amigo ingresó a ese lamentable "estado" de conciencia, y aunque todavía está encarnado, su "yo" inferior ya es un habitante del "Avitchi". Este caso es muy doloroso. Su "íntimo" o Yo superior ya desencarnó, y solo queda animando al vehículo, el "yo" inferior. El Yo divino de todo aquel que entra al abismo, desencarna: que triste es esto.

En estos días estoy encerrando en el abismo a millones de almas demoníacas. Realmente la misión que a mí, Samael Aun Weor, me ha tocado, es terrible.

Larga ha sido mi conferencia con mi discípulo "Juan"; le expliqué que toda la sabiduría de Juan el Bautista, está encerrada dentro del cuerpo etérico del hombre. También le expliqué sobre el degollamiento de Juan Bautista. Ese degollamiento simbólico pertenece al primer cañón o Vértebra cervical de la cabeza, situada en la nuca.

Cuando el segundo grado de poder del fuego, o Kundalini del cuerpo etérico, (porque cada uno de los siete cuerpos tiene su Kundalini), al llegar allí, entonces el Iniciado pasa por la simbólica decapitación de Juan Bautista; cambia su mente terrenal por una mente etérica y celestial, le deja a Salomé (la humanidad) su cabeza inmunda para que dance con ella delante del rey Herodías (el mundo), y el Iniciado asume una nueva mente, una mente celestial y divina. ¡Qué grandioso es esto!... ¡Lástima que la humanidad no entienda estas cosas!...

El sol del mediodía ha estado muy cálido. Las calles están llenas de gentes disfrazadas. La gente está loca de placeres. ¡Pobre gente!

También le expliqué a "Juan" el sentido esotérico del porque Cristo dijo que él podía destruir el templo de Dios, y en tres días reconstruirlo. Y le expliqué también porque los dos testigos del Apocalipsis resucitaron a los tres días y medio, y porque Cristo resucitó a los tres días de entre los muertos.

"Juan" es un discípulo muy fiel, y me escucha con sincera devoción.

Nuestro cuerpo astral es nuestro "Crestos", y cuando el tercer grado de poder del fuego, o Kundalini del cuerpo astral ha llegado a la glándula Pineal, entonces el cuerpo astral queda hecho todo un sol resplandeciente, y todos los chacras resplandecen con resplandor indescriptible. El cuerpo astral queda hecho entonces a la Imagen y semejanza del divino Rabí de Galilea; Queda Cristificado y estigmatizado; adquiere los antiguos poderes que tenia en el Edén (resucita). Esta es la tercera Iniciación de misterios mayores, y por ello Cristo y los dos testigos del Apocalipsis resucitaron al tercer día de entre los muertos. Y en cuanto a lo del templo, esto es muy interesante: ciertamente el Iniciado levanta en el plano astral un templo para que oficie el Intimo. Y ese templo esta terminado al tercer día, es decir cuando ya el Iniciado recibe la tercera Iniciación de misterios mayores.

Nosotros destruimos ese templo en el pasado y ahora nos toca construirlo nuevamente, con el tercer grado de poder del fuego. Esto es el significado del por qué Cristo dijo que él podía destruir el templo de Dios, y en tres días reconstruirlo nuevamente.

Cuando nuestro Crestos resucita con la tercera Iniciación de misterios mayores nos volvemos omniscientes y omnipotentes, y todos los luminosos poderes del cuerpo astral entran en plena actividad.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *